PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Podeis contactar con nosotros a traves de este correo :

cracpalomovalenciano@gmail.com

sábado, 11 de septiembre de 2010

CLUB de RAZA AUTOCTONA de la COMUNIDAD



PRESENTACIÓN

¿Que pretendemos? Dar a conocer nuestro trabajo tan silencioso del día a día, con el fin de salvaguardar y perpetuar el material genético de nuestros Palomos Valencianos, tanto por morfología como por aptitud y casta, siendo esto último lo más característico por lo cual se conoció, se difundió y se admiró este emblemático animal.

Esperamos aportar con este espacio toda la información referente al palomo Valenciano desde su génesis y tratar de satisfacer a todos las personas que se interesen por él.

¿Quiénes somos? Aficionados del Club del Palomo Valenciano y cuyos integrantes nos encontramos dispersos por toda la comunidad que lo vio nacer, siendo más socios de los que la gente cree pero menos de los que quisiéramos ser, a su vez, debido a nuestra situación geográfica tan expandida que para nuestro siglo XXI no es ningún problema (mas bien una virtud) que lejos de localizarnos, mas expande como aficionados al Buchón Valenciano.

Inquietud, saber, colaborar, participar, aprender, intercambiar, gestionar, todo esto y mas, lo vamos a desarrollar en beneficio de nuestra afición y nuestros ejemplares. ¡Somos aficionados!
¿Qué aportamos? Sencilla y humildemente aportamos o creemos aportar suficiente material como para darnos a conocer y ver que intentamos ser serios en una divulgación de datos comprendidos en estándar morfológico y estándar de vuelo, con su respectivo material gráfico y todo lo referente a nuestro palomo incluyendo recopilación de artículos de la época considerados históricos, como los más recientes de nuestros aficionados.

¿Para que y quien? En primer lugar necesitábamos un lugar para disfrutar y reivindicar este palomo tan especial que tantos recuerdos nos dejó en nuestras retinas y poco en papel escrito. Apelamos además a la unión de nuestros criadores y agradecemos a toda la afición del Palomo Valenciano su trabajo en el tiempo que han permitido que este animal siga entre nosotros. Hoy confiamos en el empeño y seriedad para no perder el horizonte ni nuestros criterios salvaguardando así nuestro legado a futuras generaciones, trasladando datos, términos lo mas fidedignos posibles, mostrando tanto documentación como gráficos y todo lo relacionado con el tema de nuestro Buchón Valenciano.

Es evidente que no queremos un espejo sino una ventana, o sea, mostrar a todos los aficionados posibles e interesados en los Palomos Valencianos que tengan un blog donde consultar y recurrir para una información lo mas seria posible en datos, criterios, estándar, etc. Además también contamos con vuestra participación - colaboración sobre todos los temas a desarrollar intentando en lo posible que esta, nuestra afición, sea mas y mas grande cada día. Sin otro particular doy paso a todo lo expuesto en los contenidos siguientes.


Saludos cordiales.