PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Podeis contactar con nosotros a traves de este correo :

cracpalomovalenciano@gmail.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

CABEZAS Y CABEZONES

CABEZAS Y CABEZONES



 Donde vamos a parar con estas apreciaciones,considero desde mi modestia que en el tema del Buchón Valenciano algo se,no todo pero si algo,pues aparte de conseguir los animales que poseo de sus antiguos propietarios y sacar la máxima información de ellos,participé en exposiciones cuando no tenían ni estandar, tambien fuí uno de los pocos que creó el estandar oficial del Buchón Valenciano y a su vez lo defendí por todo España hasta su final aprovación. Luego no contento,no participaba en exposiciones para poder enjuiciarlas y así que se respetara al máximo el estandar publicado, viendo a mi pesar como bajaba la calidad de los ejemplares; a continuación mas tarde otros pocos aficionados creamos el estandar de vuelo y además el de competición. Con todo esto cada vez observo mas OPORTUNISTAS "que no aficionados" que intentar hechar a perder todo este trabajo y falsear la realidad. Todo solo con un motivo,ser o poseer ellos la verdad, yendo con mentirar y estropeando a los propios animales con cruces inmerecidos "caiga quien caiga"(en este caso el perjudicado es el Buchón Valenciano), pero claro en estos momentos es mas facil facilitar unos cruces para crear unos pichones CABEZONES  que luego se desfasan o no desarrollan,pues de todo hay,que ajustarse a lo que manda el propio estandar oficial ¿no es mas facil interpretar lo que dice el propio escrito y luego es cuestión de tiempo;parece ser para estos señores que no. Desde aqui vamos a intentar que los aficionados y amigos de este bello animal,lo continuen como tiene que ser y lo haremos lo mas didacticamente posible.

Nuestro palomo BUCHON VALENCIANO como bien dice el estandar es un animal que cuando nace tiene unas caracteristicas que casi nunca nos lleva a perfilar como sera su desarrollo final, en este apartado de carúnculas y verrugas pues paran destrazados y carifinos,paracen mas un deportivo que los propios deportivos,por desgracia exixte un sector que como antes hemos explicado quisieran tener unos animales cargados de cabeza(carúnculas) muy pronto y sin respetar la edad,dandoles mas "valia" de la que se merecen,esto para nuestra raza es antinatural o es como querer que un niño salga con barba,bigote y el pelo blanco es decir una incongruencia.Para la selección que se hizo de estos animales, exigiendoles mucho vuelo,celo y trabajo,constancia y rusticidad,mas un sinfin de necesidades que conlleva este deporte y afición al Buchón Valenciano,lo que hoy "ES" es lo que se estandarizó no estando reñido lo uno con lo otro, paso a mostrar unas fotos de animales con diferente edades y desarrollos de sus cabezas,carúnculas y berrugas,aunque todos no son iguales pues cada uno es un mundo. Os mostraremos abuelos,padres,tios,hijos,sobrinos,nietos...para que se aprecie de donde vienen y a donde van (si llegan,claro).Se que para el 80% esto no le dice nada,pero es lo que se creo, lo que hay y en definitiva la realidad,pues no hablamos del Buchón Valenciano como una raza de fantasia, si no de trabajo tanto históricamente como hoy en dia.

Saludos cordiales.

                                                 JAVIER DOLZ LATUR.

DE 0 A 1 MES (NIDO)







EJEMPLARES DE 1 A 2 MESES





EJEMPLARES DE 3 A 5 MESES






EJEMPLARES DE 9 A 12 MESES







EJEMPLARES DE 1 A 2 AÑOS





EJEMPLARES DE 3 A 5 AÑOS







EJEMPLARES DE 7 A 9 AÑOS







EJEMPLARES DE 10, 12 O MAS AÑOS









Como podeis apreciar los vinos estan clasificados en cosecha, crianza, reserva y gran reserva, nuestro buchon valenciano tambien tiene un proceso el cual justamente ni de pichones ni de jovenes (cabezones) pueden ser gran reserva, como el buen vino, eso sucede con el tiempo...

2 comentarios:

  1. muy bellos estos ejemplares tienes fotos en buelo? que postura llevan en el aire? saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ver estos valencianos. Son los que yo recuerdo, se seleccionaban por encerrar hembras, incluso pichones y no por lo cabezones o curunculados que fueran.
    Para el perdido son de los que mas me gustan.
    Enhorabuena por conservar la raza.

    ResponderEliminar