PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Podeis contactar con nosotros a traves de este correo :

cracpalomovalenciano@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

SER O SABER. Librillo de un buchón valenciano.

No se si creer lo uno o lo otro, pensándolo bien puede que  ninguno de los dos. En realidad como los grandes maestros comentaron en su día e incluso escribieron "un palomo nace y se hace".La formula cuantitativa mas eficaz que empleo,siempre que es posible, es la de mezclar grandes veteranos y que no molesten con pichones y jóvenes inexpertos, todo ello siempre que los viejos no sean tan buenos que los aprendices no puedan superarlos pues, si no, nunca se engrandecerán ni superarán a sus esparrings. Lo contaré en forma de cuento y metafóricamente para amenizarlo mejor.

NIETO: Abuelo date prisa, que los compañeros se nos van y nos llevan mucha ventaja.
ABUELO: Deja que se desgasten, que ellos nos acercarán al trabajo y premio final.Hay que utilizar la cabeza, que no el pico.
NIETO: Abuelo ¿ por qué no entramos en el pilot y estamos encima de ella ?. Mira esos como la llevan.
ABUELO: Desde nuestra posición jamás se nos escapará; haga quiebros, trompos y subidas rectas y el desgaste físico aparte de ser menor y que no nos fatiguemos tanto, nos sirve de entrenamiento.Mira, mira como los marea, esos se han equivocado de pieza, pobre al que han cogido.
NIETO: Abuelo, estamos a un metro de ellos aquí en estas ramas ¿pasamos a la acción?. Estoy nervioso por entrar ahí.
ABUELO: Traje solo tienes uno y lo mudamos en el otoño que viene ¿que prisa tienes en romperlo en las ramas y en combate con los compañeros?. Ella está acobardada, solo tenemos que cambiar de rama o tirarnos al suelo con la máxima postura y ruido para que se fije en nosotros, y deja que nos llamen chivatos y otras tonterías.
NIETO: Abuelo,que se ha escondido dentro de esa maleza y ya no la encontraremos. Ves, por tu culpa la perdimos ¿ y si ha salido? ¿y si está en otro sitio?.
ABUELO: Mira y mira bien, esos del aire ya tienen su san martín; esos otros haciendo el pato buscarán a aquel grupo de humanos, en cambio esos pocos que se escuchan por ahí están con ella o cerca. Ahora es cuando nosotros actuaremos, primero buscaremos y luego la taparemos para protegerla y que, mas tarde,nos haga caso.
NIETO: Abuelo estoy recibiendo mucho palo en la cabeza y cuello ¿que hago?.
ABUELO: Ellos a ti no te ven, van ciegos y con la boca abierta. Cuando menos se lo esperen atácalos con pico, alas y uñas. El susto y daño será total, luego la obligaremos a ella a cambiar de sitio. Veras que sorpresa se llevan.
NIETO: Abuelo estamos solos, pero pronto nos buscarán esos de ahí fuera.
ABUELO: Tranquilo, ahora es fácil. La cortejaremos un poco y nos vamos apartando de este sitio. Andaremos por las sombras sin hacer ruido y con un par de paseos adecuados no nos encontraran.
NIETO: Abuelo que se nos hace de noche y aquí hay otros peligros que no son los competidores.
ABUELO: Este es el momento de dar un rodeo con trasteos y viajes para enseñarle cual es nuestra casa. Una ve allí veremos quien es el preferido para ella.
NIETO: Abuelo cuando me he metido en mi cajón ella ha desaparecido,¿tu la has visto?
ABUELO: !NO¡,alguien se nos ha adelantado, entra en tu cajón y mañana será otro día, ya la buscaremos. "¿Como estas, guapa?" esos impertinentes ya no te molestarán aquí dentro. Buenas noches......


Esto entenderéis que es un CUENTO con mayúsculas o una utopía, pero los grandes resultados yo siempre los obtuve, como dije anteriormente, al mezclar palomos buchones veteranos que dejen trabajar y desfogarse a los aprendices y que se engrandezcan sin tener excesiva competición, pues esto les enseña mucho y bien para siguientes competiciones. pero como es sabido "cada maestrillo tiene su librillo" y el que os decribo ni es el único, ni para otros el mejor.
                                                          JAVIER DOLZ LATUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario