PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Podeis contactar con nosotros a traves de este correo :

cracpalomovalenciano@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2010

BUCHON VALENCIANO ANTIGUO PALOMO LADRON

                BUCHON VALENCIANO ANTIGUO PALOMO LADRON


    OPINIONES DE UN VETERANO

Como es evidente el veterano no soy yo, se trata de un SEÑOR AFICIONADO con mayúsculas, del cual omitiré su nombre para no herir la sensibilidad de sus descendientes, pero si explicare su teoría  y os diré también que, desde que la uso, me gustan mucho sus resultados.

La teoría de este señor se basa en la edad y enseñanza de nuestros animales. Arguye que un palomo de un año de edad, al cambio con las personas, es aproximadamente de 7 – 8 años humanos. Si hacemos una tabla seria la siguiente.


PALOMO
HUMANO
1
7
2
14
3
21
4
28
5
35
6
42
7
49
8
56
9
63
10
70
11
77
12
84

Hay que matizar que este aficionado era del mundo del deportivo y un bicho raro anticuado para la mayoría masiva de sus compañeros colombaires.

En pocas palabras para el era muy sencillo y exigía lo que tenia que exigir a un niño de 7 – 8 años, que era el saber el  aeiou de la suelta, la pluma, los horarios, las compañías, la defensa,  en todo una base para su siguiente paso a un adolescente de 14 – 16 años era como la enseñanza tanto mental como física que tenían que desarrollar para competiciones mas duras, situaciones extrañas, resistencia, camaradería, pillería, saber estar y actuar, todo ello con el tope de la inexperiencia y en colofón a un adulto de 21 – 24 años, el cual está con toda su sapienza para acumular experiencia y los tan añorados resultados que se le debe de exigir y no antes. Con todo esto no es que no se quedasen  en el camino muchos, todo lo contrario, el me explicaba que cada edad tenia unos desechos o descartados y el porqué (aunque esto es otra historia).
El palomo era pichón desde enero hasta la muda de otoño, joven desde el invierno hasta el verano siguiente y adulto a partir del otoño (después de la muda).
Yo personalmente y basándome en sus teorías y enseñanzas comencé con los Buchones Valencianos a prepararlos con esas lindes:
1º.- Mientras eran pichones volaban en sus cajones un rato a solas y el resto con hembra (suelta)  pero todos en grupo para que cada uno marcase sus territorios y distancias. Como todos tenían su hembra las disputas no eran muy largas.
2º.-Cuando pasan a ser jóvenes las sueltas en grupo sin hembra son mucho mas largas (entre 3 y 5 horas) empezando a ver muchos detalles y destacando los Buchones Valencianos con mas aptitud – casta – clase. Pasado este tiempo les suelto dos o tres hembras para que compitan entre ellos, pero en casa y es un “espectáculo”.
3º.- El primer año de adultos es de Alta Competición y Aprendizaje, aquí si están en plenitud de facultades y tienen que sacar lo que llevan dentro pues, si no, son “carne de cocido”. Realmente se trata de una criba necesaria para obtener resultados óptimos de nuestros Buchones Valencianos en posteriores años, el que la supera nos divertirá, pues lo aprendido de sus choques y vivencias se mantiene ya hasta el final. Tenemos Buchón Valenciano (Palomo Ladrón) para años si nos lo respetan tanto la salud como las adversidades que son muchas.
Bueno después de todo este rollo necesario, cada uno que tenga su forma u opinión, yo simplemente describo algo que pienso es interesante para el que quiera saber mas y diferente, la naturaleza es sabia, solo tenemos que seguirla y adaptarla a nuestra afición y si alguien se beneficia me doy por contento y satisfecho, y si no tal día como hoy hará un año y esto se olvidará.
Gracias por vuestra atención.
                                                                                J.D.L

Imagenes de entrenamiento de buchones jovenes