PARA CONTACTAR CON NOSOTROS

Podeis contactar con nosotros a traves de este correo :

cracpalomovalenciano@gmail.com

sábado, 1 de enero de 2011

CRAC BUCHON VALENCIANO

Me llamo Emilio Chiva Campos, soy desde mi mas tierna infancia un gran aficionado a las palomas y en mis mas lejanos recuerdos están presentes las palomas que teníamos en casa de mis abuelos y vecinos (zuritas o peteros). Recuerdo relatos que contaba mi abuelo de un pueblo vecino donde un molinero tenia una raza de palomas que llamaban buchonas y cuyas facultades eran atraer a otras palomas a su palomar; por aquel entonces abundaban las zuritas salvajes. Años mas tarde conocí a un señor con el cual tuve mucha amistad y viendo mi afición a las palomas(yo ya tenia palomas, y entre ellas algún deportivo a los cuales el llamaba picones) me proporcionó una pareja de pareja que el los llamaba Laudinos o Valencianos y cuyas facultades eran las de atraer a otras palomas a su palomar, por eso las llamaban "palomas ladronas" y a partir de ahí empezó mi deambular en el mundo del palomo buchón.
Entré en el mundo de la raza donde acabé bastante desilusionado con los palomos de esta modalidad, que solo se mira la morfología del animal sin importar el carácter. Mas tarde entré a participar en el vuelo y competición de estos nuestros Buchones Valencianos y gracias a esta afición he hecho muchos amigos que, en definitiva, es lo que cuenta.





Aquí os muestro alguno de mis pichones.
EMILIO CHIVA CAMPOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario